RESUMEN- Sector de servicios de EEUU se desacelera, pero nóminas privadas aumentan en octubre

miércoles 5 de noviembre de 2014 13:49 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La actividad de la industria de servicios en Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo en octubre, lo que sugiere cierta pérdida de impulso en la economía a comienzos del cuarto trimestre.

Sin embargo, la economía permanece en terreno sólido ya que otros datos publicados el miércoles mostraron un repunte en las contrataciones del sector privado el mes pasado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios bajó a 57,1 el mes pasado desde una lectura de 58,6 en septiembre, alejándose más del 59,6 de agosto que marcó el máximo posterior a la recesión.

Aún así, el sondeo mostró que el sector clave de servicios, que responde por más o menos dos tercios de la economía, permaneció sólidamente en modalidad de crecimiento. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

"La reciente moderación en los sondeos es ampliamente consistente con nuestra visión de que el crecimiento se enfrió entre el tercer y el cuarto trimestre", comentó el economista de JPMorgan Daniel Silver, en Nueva York.

En forma separada, el informe nacional de empleo del procesador de nóminas ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 en octubre, en su séptimo mes consecutivo de creación de más de 200.000 puestos de trabajo.

En septiembre, las contrataciones privadas subieron en 225.000.

El aumento del empleo el mes pasado se verificó en todos los sectores y las medianas empresas contrataron al mayor número de trabajadores en más de siete años.

"La economía está creciendo lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo por los motivos correctos", comentó el economista financiero jefe de MUFG Union Bank, Chris Rupkey, en Nueva York.   Continuación...

 
Una cajera en un supermercado de la cadena Walmart en Bentonville, EEUU, jun 6 2014. La actividad de la industria de servicios en Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo en octubre, lo que sugiere cierta pérdida de impulso en la economía a comienzos del cuarto trimestre.   REUTERS/Rick Wilking