METALES BÁSICOS-Cobre y aluminio caen por preocupaciones sobre crecimiento China y dólar

jueves 6 de noviembre de 2014 07:48 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre y el aluminio caían el jueves en medio de las continuas preocupaciones sobre el crecimiento económico en el mayor consumidor mundial de metales, China, y antes de datos en Estados Unidos que podrían dar otro impulso al dólar.

* El banco central de China advirtió que la segunda mayor economía del mundo enfrentaría mayores dificultades en los próximos meses, mientras que es probable que datos que se conocerán próximamente muestren una persistente desaceleración en el país asiático, según sondeos de Reuters.

* Los inversores también temían que un leve descenso del dólar el jueves sea sólo temporal y que es probable que vuelva a registrarse una escalada. La fortaleza del dólar encarece el valor de las materias primas en esa moneda para los compradores fuera de Estados Unidos.

* La decisión del Banco Central Europeo en torno a su política monetaria el jueves y los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes tienen el potencial de dar otro impulso al dólar.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0,3 por ciento, a 6.617 dólares por tonelada a las 1103 GMT. El miércoles, el metal alcanzó su menor nivel desde el 20 de octubre, a 6.543,50 dólares por tonelada antes de recuperarse para cerrar en 6.640 dólares.

* El contrato de cobre mas negociado en la Bolsa de Shanghai, el de enero, perdía alrededor de 0,3 por ciento, a 46.760 yuanes (7.650 dólares).

* Las preocupaciones sobre el exceso de suministros también han estado presionando al cobre.

* Analistas encuestados por Reuters en octubre prevén que el mercado de cobre registre un superávit este año e incluso uno mayor en el 2015.   Continuación...