RESUMEN- Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU bajan, compensación sube en 3er trim

jueves 6 de noviembre de 2014 11:20 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, en la más reciente señal de endurecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Otro dato publicado el jueves mostró que el crecimiento de la productividad se desaceleró en el tercer trimestre, mientras que las compensaciones están aumentando en forma sostenida, sin crear presiones inflacionarias ni pesar sobre las utilidades.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 278.000, en la semana que terminó el 1 de noviembre, dijo el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 2.250, a 279.000, la lectura más baja desde abril del 2000.

"Las compañías parecen cada vez menos dispuestas a despedir personal, lo que habla no sólo sobre el estado de la economía, sino también quizá sobre la dificultad en contratar a trabajadores en reemplazo", comentó el economista jefe de RDQ Economics en Nueva York, John Ryding.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes cayeran a 285.000 la semana pasada. El dato ha estado ahora debajo del umbral de 300.000 por ocho semanas consecutivas, lo que sugiere que el crecimiento del empleo estaba cobrando impulso.

El dólar extendió su apreciación frente al yen tras la publicación de los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron.

Un reporte publicado el miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 en octubre, en el séptimo mes consecutivo en que la creación de empleo superó los 200.000 puestos de trabajo.   Continuación...

 
Unos postulantes a empleos en una feria laboral en Cambridge, EEUU, oct 16 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, en la más reciente señal de endurecimiento de las condiciones del mercado laboral.  REUTERS/Brian Snyder