China aprueba 113.000 mlns dlrs en proyectos de infraestructura: medios estatales

sábado 8 de noviembre de 2014 13:08 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - China aprobó proyectos de infraestructura por más de 100.000 millones de dólares a fines de octubre e inicios de noviembre, publicaron medios estatales el sábado, en un intento por apuntalar el desacelerado crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), que es la principal agencia de planificación económica de China, aprobó 21 proyectos de inversión en infraestructura entre el 16 de octubre y el 5 de noviembre, con una inversión total de 693.300 millones de yuanes (113.240 millones de dólares), dijo el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a una radio estatal.

Los proyectos incluyen 16 vías férreas y cinco aeropuertos, con el fin de impulsar la débil inversión en bienes raíces, dijo Xinhua.

El crecimiento anual se desaceleró a un 7,3 por ciento en el tercer trimestre -el nivel más débil desde el peor momento de la crisis financiera global- debido a que el enfriamiento del sector inmobiliario pesó sobre la demanda local.

La expansión anual de las exportaciones e importaciones de China también se desaceleró en octubre, mostraron datos el sábado, reforzando las señales de fragilidad que podrían llevar a las autoridades a introducir nuevas medidas de estímulo.

(1 dólar estadounidense = 6,1225 yuanes chinos)

(Reporte de Paul Carsten y Ben Blanchard)