Importaciones chinas de cobre suben un 5 pct en noviembre a máximo en 7 meses

lunes 8 de diciembre de 2014 05:54 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - Las importaciones de cobre de China aumentaron por segundo mes consecutivo en noviembre, subiendo un 5 por ciento a partir de octubre y anotando un máximo en siete meses, gracias a las llegadas de envíos a plazo.

Las llegadas de ánodos, cobre refinado, aleaciones y productos semielaborados del metal rojo ascendieron a 420.000 toneladas en noviembre, frente a 400.000 toneladas en octubre, mostraron datos de aduanas el lunes.

"Las diferencias de precios entre la Bolsa de Metales de Londres y China se estrecharon el mes pasado, por lo que los importadores se mostraron más dispuestos a ingresar envíos a plazo al país", dijo Guo Hao, analista de Jinrui Futures.

Los importadores han desviado algunos envíos a plazo a otros países asiáticos en los meses anteriores, debido a los precios internos débiles, dijeron operadores.

Los productores chinos de cables de energía habían recibido más pedidos en el cuarto trimestre, elevando la demanda de importaciones de cobre, dijo Guo.

Las importaciones crecieron un 8,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 4,4 millones de toneladas en los primeros once meses del 2014, según los datos.

(Editado en español por Carlos Aliaga)