Bonos ganan en apuesta por la seguridad mientras caen acciones

martes 9 de diciembre de 2014 10:59 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los bonos del Gobierno de Estados Unidos subían el martes, mientras los rendimientos del Tesoro a 30 años se precipitaban hasta su nivel más bajo en dos meses, después de que la caída de los mercados bursátiles y de los precios del petróleo elevó la demanda del refugio seguro de la deuda estadounidense.

* Los precios del crudo descendieron hasta niveles no vistos en cinco años, aumentando la preocupación por el crecimiento económico global.

* Por otra parte, las acciones y los mercados de bonos soberanos de Grecia se hundieron después de que el Gobierno decidió adelantar la elección presidencial, una apuesta política que elevó la incertidumbre sobre la salida del país del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

* Asimismo, la oficina oficial de compensaciones de los bonos chinos también sacudió los mercados al endurecer las reglas colaterales, excluyendo el uso de bonos corporativos valorados en unos 500.000 millones de yuanes (81.000 millones de dólares) en acuerdos de recompra de deuda.

* Los papeles referenciales a diez años subían 10/32 en precio, rindiendo al 2,23 por ciento, por debajo del 2,26 por ciento del lunes. Los bonos a 30 años ganaban 22/32 en precio para rendir al 2,87 por ciento, cayendo desde el 2,90 por ciento.

* La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se allanó el lunes hasta un mínimo en seis años, después de que los inversores apostaron a que el fuerte informe de empleo de noviembre mantendrá a la Reserva Federal en la senda del alza de las tasas de interés el año próximo.

* La promesa de la Fed de mantener las tasas cerca de cero por un "tiempo considerable" estará en el centro de atención por si hay cambios en el lenguaje del banco central estadounidense cuando se reúna la semana próxima.

* El Tesoro venderá 25.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, la primera de una venta de 59.000 millones de dólares en deuda nueva que tendrá lugar esta semana.   Continuación...