Ventas de servicios y manufacturas en Estados Unidos crecerán en 2015: ISM

martes 9 de diciembre de 2014 12:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El sector manufacturero de Estados Unidos crecerá el próximo año con incrementos tanto de las ventas como de la inversión, según los pronósticos de un grupo sectorial publicados el martes.

Se espera que las ventas de manufacturas crezcan un 5,6 por ciento en el 2015, en comparación con este año, según el pronóstico semestral del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés).

Las ventas del sector no manufacturero, que principalmente son negocios de servicios, se espera que crezcan un 10 por ciento el próximo año.

La inversión de capital entre las empresas industriales crecería un 3,7 por ciento en el 2015 y la del sector servicios aumentaría un 3,8 por ciento.

Las previsiones son publicadas por el Comité de Investigación de Negocios del ISM.

(Por Rodrigo Campos; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Un conductor maneja una grúa horquilla en una bodega en Romulus, EEUU, nov 19 2014. El sector manufacturero de Estados Unidos crecerá el próximo año con incrementos tanto de las ventas como de la inversión, según los pronósticos de un grupo sectorial publicados el martes.  REUTERS/Rebecca Cook