PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 10 de diciembre de 2014 09:11 GYT
 

(Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

DEUTSCHE BANK - INFLACIÓN

* "Si bien un lento crecimiento económico contribuirá a una menor inflación restringiendo el aumento del salario real, prevemos que la inflación siga ligeramente arriba del 6 por ciento en el 2015 debido a fuertes ajustes en los precios administrados y el traslado de la depreciación cambiaria".

SAFRA - TASAS

* "Considerando nuestro escenario en el que la inflación continuará presionada, mantenemos nuestra expectativa de que la (tasa referencial) Selic será elevada a 12,5 por ciento, con una subida adicional de 50 puntos básicos en enero y un alza de 25 puntos básicos en marzo".   Continuación...

 
Edificios en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, 21 abr, 2014. América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.
REUTERS/Nacho Doce