Acciones del mexicano Grupo Rotoplas ganan en debut en bolsa

miércoles 10 de diciembre de 2014 14:46 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - Las acciones del mexicano Grupo Rotoplas, productor de sistemas de almacenamiento y conducción de agua, subían el miércoles en la bolsa local, tras debutar con una oferta pública inicial por unos 290 millones de dólares.

Contrario a la tendencia general del mercado, los títulos de Rotoplas ganaban un 2.76 por ciento a 29.8 pesos, frente a su precio de salida de 29 pesos, a las 12.30 hora local (1815 GMT)

Los papeles llegaron a subir un 6.9 por ciento en sus primeras negociaciones.

"La empresa está muy bien, a mi me gusta. El mismo sector tiene mejores condiciones, trae buen momento. La demanda va a aumentar y esperaría también que los recursos empiecen a fluir", comentó Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

La compañía, con operaciones en 12 países de América, colocó 144.2 millones de títulos, considerando la opción de sobreasignación, que equivale a un 29.7 por ciento de su capital, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

La firma, que distribuyó sus acciones entre más de 1,350 participantes, colocó un 49.8 por ciento de los papeles en México y el 50.2 por ciento restante en los mercados internacionales mediante una oferta privada, agregó la bolsa.

Rotoplas ha dicho que planea utilizar los recursos para su expansión en México, Estados Unidos y Brasil, a través de posibles adquisiciones.

"Es un segundo ejercicio exitoso de entrar a la bolsa (en el año). Es un caso alentador, (se esperaría) que aliente a las empresas a seguir esta alternativa de financiamiento", añadió Gordillo.

En septiembre, Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) colocó unos 57 millones de dólares a través de una oferta pública inicial de títulos.   Continuación...