Barril cae nuevamente por insistencia de la OPEP en que no habrá recortes de producción

lunes 15 de diciembre de 2014 20:08 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo se desplomaron el lunes, después de que la OPEP reafirmó su decisión de no reducir la producción pese a un exceso global de suministros.

* Los precios del crudo cayeron casi un 5 por ciento, extendiendo sus pérdidas tras el cierre a un nivel de 55 dólares por barril. El referente Brent del Mar del Norte bajó más de un 2 por ciento, rondando los 60 dólares en una senda que también se agudizó después del cierre.

* Las pérdidas representaron una continuación de la ola de ventas de la semana pasada que borró un 12 por ciento del valor del crudo en Estados Unidos y un 11 por ciento en el Brent. Ambos mercados subieron en la mañana del lunes en Nueva York antes de retroceder por la tarde.

* Los precios del petróleo se han desplomado en los últimos seis meses debido a que el crudo liviano de alta calidad de América del Norte ha superado ampliamente a la demanda en momentos de débil crecimiento económico global.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo estable su producción, ante el temor de que cualquier reducción en el bombeo tenga un leve impacto en los precios y que en cambio signifique ceder participación de mercado.

* Una falla en la producción en el campo de Buzzard en el Mar del Norte en Reino Unido apoyó los precios del Brent, al igual que las noticias de que los dos principales puertos petroleros de Libia fueron cerrados por los combates entre facciones armadas en el país.

* Venezuela y Argelia, que necesitan mejores precios del petróleo para fortalecer sus economías, estuvieron entre los países de la OPEP que habían propuesto una reunión de emergencia. La próxima reunión del grupo es en junio del 2015.

* El petróleo en Estados Unidos cerró con una baja de 1,90 dólares por barril, o un 3,3 por ciento, a 55,91 dólares. Cayó luego a un mínimo desde mayo del 2009 de 55,02 dólares por barril.   Continuación...