Producción china de cobre refinado alcanza récord en noviembre

martes 16 de diciembre de 2014 09:28 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - La producción de cobre refinado de China subió 3,1 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior, en su cuarto mes consecutivo de récord dado que las altas tarifas de procesamiento llevaron a las fundiciones a producir más metal.

La producción de cobre refinado alcanzó 755.492 toneladas en noviembre, un alza con respecto a un récord anterior de 732.746 toneladas en octubre, mostraron el martes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Tarifas más altas en la nueva capacidad de fundición, que alcanzaría 600.000 toneladas este año, han impulsado gradualmente la producción de cobre en el segundo semestre, dijeron fuentes de la industria.

Abundantes suministros de material sin refinar, concentrados y altos márgenes también han impulsado una fuerte producción de metal.

Una fundición de cobre de 100.000 toneladas anuales en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, inició su producción el mes pasado luego de permanecer suspendida unos 5 años, dijeron las fuentes.

La producción de cobre refinado aumentó 11,5 por ciento interanual a 7,17 millones de toneladas en los primeros 11 meses, mostraron los datos.

La producción de noviembre superó las casi 630.000 toneladas previstas por la firma de investigación estatal Antaike, aunque la producción estimada también alcanzó un récord, dijo el analista Yang Changhua. El funcionario agregó que la previsión de Antaike excluyó parte de la producción que fue contabilizada dos veces por las provincias.

La producción de cobre refinado debería aumentar en diciembre frente al mes pasado a medida que las fundiciones intentan cubrir sus metas anuales, dijo Yang, que estimó la producción en el 2014 en 6,86 millones de toneladas.   Continuación...

 
Camiones cargados con cobre vistos en Shanghái. Imagen de archivo, 24 septiembre, 2014. La producción de cobre refinado de China subió 3,1 por ciento en noviembre con respecto al mes anterior, en su cuarto mes consecutivo de récord dado que las altas tarifas de procesamiento llevaron a las fundiciones a producir más metal. REUTERS/Carlos Barria