Brent cae a menos de 60 dlr por barril y crudo EEUU sube levemente

martes 16 de diciembre de 2014 18:06 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent cayeron el martes por quinta sesión consecutiva y cerraron bajo los 60 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense terminó una sesión volátil con una leve ganancia, porque un vencimiento de opciones ayudó a defender el nivel de 55 dólares por barril.

* Más temprano en la sesión, los precios cayeron más de 2 dólares por barril, luego de que grandes países productores dijeron que no tienen apuro en recortar la producción para reducir un creciente exceso de suministro.

* Si bien ambos mercados rebotaron desde mínimos de sesión, los futuros del crudo estadounidense vieron una negociación frenética que hizo subir los precios más de un dólar porque agentes del mercado defendieron el precio cerca de los 55 dólares ante un vencimiento de opciones.

* Algunos agentes dijeron que los precios fueron apoyados por previsiones de una baja de los inventarios la semana pasada.

* El contrato con vencimiento el mes siguiente del Brent cerró con una baja de 1,20 dólares, o casi 2 por ciento, a 59,86 dólares por barril. En su mínimo de la sesión cotizó en 58,50 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2009. En cinco días de negociación ha perdido más de un 10 por ciento.

* El petróleo estadounidense para el mes siguiente terminó con un alza de 2 centavos a 55,93 dólares por barril. En su punto más bajo de la sesión se cotizó en su menor nivel desde mayo de 2009.

* Sin embargo, el contrato WTI bajó un 1 por ciento después de datos del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron que los inventarios semanales de crudo subieron 1,9 millones de barriles en la semana pasada.

* Los precios cayeron con fuerza al comienzo de la sesión porque un alza de emergencia en las tasas de interés de Rusia no consiguió estabilizar al rublo, y por la decisión de Moscú, el mayor productor de petróleo del mundo, de no recortar su producción.   Continuación...