RESUMEN-Solicitudes semanales seguro desempleo EEUU apuntan a mercado laboral más fuerte, otros datos mixtos

jueves 18 de diciembre de 2014 15:35 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo por primera vez bajó imprevistamente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral continuó fortaleciéndose.

Aunque otros datos mostraron el jueves un abrupto frenazo de la actividad fabril en la zona norte de la costa este en diciembre, esto se produjo tras sólidas ganancias en el mes anterior, mientras los analistas indicaron que las manufacturas seguían en terreno firme.

"La economía sigue su recorrido fuerte mientras se acerca el fin de año", dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe en el MUFG Union Bank de Nueva York.

Las solicitudes iniciales del seguro estatal por desempleo bajaron en 6.000 a un total desestacionalizado de 289.000 para la semana terminada el 13 de diciembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, desafiando las expectativas de Wall Street de un aumento a 295.000.

El promedio móvil de cuatro semanas de las peticiones, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 750 a 298.750.

Gráfico pedidos de subsidios de desempleo: j.mp/13fVjaT

  Continuación...

 
Postulantes a empleos en una feria laboral en Cambridge, EEUU, oct 16 2014. El número de estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo por primera vez bajó imprevistamente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral continuó fortaleciéndose.  REUTERS/Brian Snyder