Conglomerado chino Fosun eleva oferta por grupo Club Mediterranee

viernes 19 de diciembre de 2014 12:10 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - El multimillonario chino, Guo Guangchang, mejoró su oferta por la atribulada Club Mediterranee a último minuto el viernes, superando la propuesta de 24 euros por acción del magnate italiano Andrea Bonomi en la más larga batalla por una adquisición en Francia.

La nueva oferta de 24,60 euros, realizada horas antes del plazo del viernes a las 1700 GMT, valora al operador en 939 millones de euros (1.150 millones de dólares). Se trata de la octava oferta por Club Med desde mayo del 2013, cuando Guo ofreció inicialmente 17 euros por papel.

La nueva oferta le dará a Club Med "la oportunidad de crecer, con más recursos, en su mercado local y en mercados externos donde debe desarrollarse hoy", dijo Jiannong Qian, director del vehículo de inversión Gaillon Invest II de Guo, en una conferencia de prensa.

Bonomi no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. El regulador francés AMF estableció un nuevo plazo el 7 de enero para que el vehículo italiano de inversión Global Resorts haga una contraoferta. Un portavoz de Global Resorts dijo el viernes que estaba revisando todas sus opciones.

AMF ha buscado poner fin al proceso reduciendo el plazo después de cada oferta.

Dijo que después del 7 de enero, el plazo para una nueva oferta sería siete días hábiles en lugar de 10. Si el regulador considera que el proceso se ha extendido demasiado, todavía tiene la opción de pedir ofertas finales.

Las acciones de Club Med, cuyas operaciones fueron suspendidas antes del anuncio del viernes, subieron a 25,05 euros tras reanudar su actividad, su nivel más alto desde septiembre del 2008, sugiriendo que los inversores esperan que la batalla continúe. Los papeles han subido un 44 por ciento este año.

Guo y Bonomi han estado mejorando sus ofertas durante meses. Ambos ven el potencial de retorno de un negocio afectado por la debilitada economía en su principal mercado, Europa.   Continuación...

 
El multimillonario chino, Guo Guangchang, en una conferencia en Pekín, mar 4 2014. El multimillonario chino, Guo Guangchang, mejoró su oferta por la atribulada Club Mediterranee a último minuto el viernes, superando la propuesta de 24 euros por acción del magnate italiano Andrea Bonomi en la más larga batalla por una adquisición en Francia.  REUTERS/Stringer