Williams de Fed EEUU dice baja inflación no impedirá que banco central suba tasas: Bloomberg Radio

viernes 19 de diciembre de 2014 14:03 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La inflación en Estados Unidos probablemente se mantendrá el próximo año bajo el objetivo de la Reserva Federal de un 2 por ciento, pero eso no impedirá que la Fed siga adelante con sus planes para subir la tasa de interés, dijo el viernes un importante consejero del banco central estadounidense.

"Al pensar en el despegue de la política monetaria en algún momento del próximo año, será impulsado por el avance que hayamos conseguido en nuestro mandato de empleo y también de dónde se vea la inflación para los próximos años", dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, en una entrevista con Bloomberg Radio.

"Hay que mirar más allá de las fluctuaciones de corto plazo, mirar al próximo año y dos en adelante y pensar dónde va a estar la economía", dijo.

La Fed afirmó el miércoles que será "paciente" a la hora de subir las tasas de interés el próximo año, un concepto que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que sugiere que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero por al menos dos reuniones más de política monetaria.

(Por Ann Saphir; Editado por Javier López de Lérida)

 
El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, durante una entrevista con Reuters en Washington. Imagen de archivo, 14 octubre, 2014. La inflación en Estados Unidos probablemente se mantendrá el próximo año bajo el objetivo de la Reserva Federal de un 2 por ciento, pero eso no impedirá que la Fed siga adelante con sus planes para subir la tasa de interés, dijo el viernes un importante consejero del banco central estadounidense. REUTERS/Stelios Varias