Rendimientos EEUU recortan caída tras comentarios de Williams de la Fed

viernes 19 de diciembre de 2014 14:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro recortaban su declive el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal de San Francisco John Williams dijo a la radio de Bloomberg que la inflación subyacente de Estados Unidos probablemente se ubique debajo de 2 por ciento cuando el banco central esté subiendo sus tasas de interés.

* Algunos operadores apuestan a que la Fed no terminará la política de tasas de interés cercanas al cero por ciento que adoptó hace seis años hasta que la inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, alcance su meta del 2 por ciento.

* La medición preferida de la Fed para la inflación subyacente estuvo en 1,6 por ciento en noviembre sobre una base anual. Ha permanecido debajo del 2 por ciento por más de dos años y medio.

* El rendimiento referencial de los bonos del Tesoro, el retorno a 10 años, brevemente tocó el 2,185 por ciento comparado con un mínimo de sesión de 2,167 por ciento tras las declaraciones de Williams.

(reporte de Richard Leong. Editado por Gabriel Burin)