22 de diciembre de 2014 / 9:54 / hace 3 años

Bolsas de Asia suben impulsadas por repunte en Wall Street, petróleo rebota

Personas pasan frente a una pantalla electrónica que muestra el Nikkei y otros índices económicos en Tokio. Imagen de archivo, 19 diciembre, 2014. Las bolsas de Asia seguían el lunes la dirección de un repunte en Wall Street y comenzaban en un buen pie una semana acortada por el feriado de Navidad, al tiempo que los precios del petróleo rebotaban y el euro tocaba un nuevo mínimo de dos años frente al dólar.Issei Kato

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia seguían el lunes la dirección de un repunte en Wall Street y comenzaban en un buen pie una semana acortada por el feriado de Navidad, al tiempo que los precios del petróleo rebotaban y el euro tocaba un nuevo mínimo de dos años frente al dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus ganancias y sumaba un 1,4 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio recortó unas ganancias iniciales pero logró cerrar con un avance de un 0,1 por ciento antes de un feriado público japonés el martes, mientras que las acciones australianas subieron un 1,9 por ciento.

"Estamos viendo un impulso positivo procedente de Wall Street, (el) rebote en los precios del petróleo y las acciones energéticas", dijo Leanne Jones, analista de mercado de Bell Direct.

"Si seguimos viendo una continuación de este repunte de Santa Claus, entonces supongo que vamos a terminar el año con una nota positiva", añadió Jones.

El petróleo se tomaba un respiro después de sus declives recientes, y los futuros del petróleo en Estados Unidos añadían un 1 por ciento, a 57,69 dólares el barril, después de una semana en la que cayeron un 2 por ciento. El crudo Brent de Londres subía un 1,2 por ciento a 62,03 dólares el barril.

La actividad probablemente será limitada esta semana debido a que muchos inversores estarán alejados en el período entre Navidad y Año Nuevo.

En Wall Street el viernes, las acciones subieron y el S&P 500 cerró a pocos puntos de un máximo histórico.

Ese índice trepó un 5 por ciento desde el miércoles para registrar su mayor ganancia en tres días desde el 2011, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que sería "paciente" en el aumento de las tasas de interés, dependiendo del crecimiento interno y la inflación.

Tres funcionarios de la Fed ofrecieron el viernes pistas sobre la forma de pensar dentro del banco central de Estados Unidos, en momentos en que se prepara para subir las tasas de interés, probablemente en el 2015.

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, se hizo eco de la opinión de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su conferencia de prensa dos días antes, de que la caída de los precios de la energía aumentará el gasto de los consumidores.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo que una subida de las tasas de interés en el 2015 crearía riesgos "inaceptables" a la baja para la inflación de Estados Unidos.

El jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo a Bloomberg Radio que parece "razonable" que la Fed suba las tasas de interés a mediados del 2015.

Por el contrario, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Luc Coene dijo en una entrevista el sábado que el BCE debería empezar a comprar bonos soberanos para hacer frente a la débil confianza de los inversores y la inflación ralentizada en la zona euro.

El euro subía un 0,2 por ciento a 1,2252 dólares, luego de haber caído hasta 1,2220 dólares, su nivel más bajo desde agosto del 2012.

Frente a la moneda japonesa, el euro añadía un 0,3 por ciento a 146,46 yenes, pero se mantenía a una distancia considerable de un máximo en seis años de 149,79 unidades que tocó anteriormente en diciembre.

Frente al yen, el dólar se mantenía estable en el día a 119,51 unidades.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cedía un 0,2 por ciento, a 89,458, pero aún cerca del máximo en nueve años de 89,645 que alcanzó el viernes.

El oro al contado añadía un 0,3 por ciento a 1.198,60 dólares la onza, después de perder un 2 por ciento la semana pasada.

Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below