Ventas de casas usadas EEUU caen a mínimo de 6 meses en noviembre

lunes 22 de diciembre de 2014 12:13 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas de Estados Unidos se desplomaron al mínimo en seis meses en noviembre tras dos meses seguidos de incrementos fuertes, subrayando la naturaleza irregular de la recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas se redujeron 6,1 por ciento a un ritmo anual de 4,93 millones de unidades, el mínimo desde mayo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso menor, a 5,20 millones de unidades.

El ritmo de ventas de octubre fue revisado levemente a la baja, a 5,25 millones de unidades desde 5,26 millones.

El fuerte declive de noviembre probablemente no indique el comienzo de una tendencia de debilitamiento y en parte haya reflejado unos inventarios persistentemente bajos, que alcanzaron un mínimo nivel en ocho meses, lo que dio a los compradores opciones limitadas.

En la comparación interanual, las ventas de casas usadas subieron un 2,1 por ciento.

"El reporte sugiere que el mercado de la vivienda continúa en terreno pedregoso debido a que los datos continúan bastante irregulares", comentó Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.   Continuación...

 
Una casa a la venta vista en Oakton, Virginia. Imagen de archivo, 27 marzo, 2014.  Las ventas de casas usadas de Estados Unidos se desplomaron al mínimo en seis meses en noviembre tras dos meses seguidos de incrementos fuertes, subrayando la naturaleza irregular de la recuperación del mercado inmobiliario. REUTERS/Larry Downing