Pedidos de bienes duraderos EEUU se mantienen estables en noviembre

martes 23 de diciembre de 2014 10:30 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los pedidos de bienes duraderos, un barómetro de los planes de inversión de las empresas en Estados Unidos, se mantuvieron inesperadamente estables en noviembre, lo que sugiere una desaceleración en el crecimiento económico después de una fuerte expansión en los últimos dos trimestres.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que los pedidos de bienes de capital que no son para defensa, excluyendo aviones, se mantuvieron sin cambios después de una caída revisada a la baja del 1,9 por ciento en octubre.

La debilidad en los denominados pedidos de bienes de capital subyacentes está en contradicción con los datos de ventas minoristas, producción industrial y empleo, que han dado señales de fortaleza en la mayor economía del mundo.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los

pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaran un 1,5 por ciento el mes pasado, después de un descenso del 1,6 por ciento reportado previamente en octubre.

Los envíos de bienes de capital subyacentes subieron un 0,2 por ciento el mes pasado después de caer un 0,9 por ciento en octubre.

Los pedidos totales de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras a aviones que están destinados a durar tres años o más, inesperadamente cayeron un 0,7 por ciento, a pesar de que Boeing (BA.N: Cotización) reportó un alza en los pedidos de aviones el mes pasado.

Los pedidos de bienes duraderos han sido volátiles en los últimos meses debido a las grandes oscilaciones en las órdenes de aviones.

Boeing recibió 224 pedidos de aviones en noviembre, muy superior a las sólo 46 de octubre, de acuerdo con información publicada en el sitio web del fabricante de aviones.   Continuación...

 
La Estatua de la Libertad fotografiada atrás de un barco de turistas en Manhattan, Nueva York. Imagen de archivo, 18 diciembre, 2014. Los pedidos de bienes duraderos, un barómetro de los planes de inversión de las empresas en Estados Unidos, se mantuvieron inesperadamente estables en noviembre, lo que sugiere una desaceleración en el crecimiento económico después de una fuerte expansión en los últimos dos trimestres. REUTERS/Carlo Allegri