Bolsa de Brasil sube por 3er sesión consecutiva apoyada en datos EEUU y acciones líderes

martes 23 de diciembre de 2014 16:22 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el martes con un alza de un 1,5 por ciento, su tercera jornada consecutiva de subidas y en línea con un avance de los mercados bursátiles de Wall Street tras conocerse datos de crecimiento de Estados Unidos mejores a lo esperado.

* Las acciones de la petrolera Petrobras y la minera Vale estuvieron entre los papeles que más contribuyeron al avance del mercado.

* El principal índice brasileño, el Bovespa, cerró la sesión con un alza de un 1,53 por ciento a 50.889 puntos, el máximo de una sesión en que el volumen de negocios fue menor al habitual.

* Las acciones preferentes y ordinarias de Petrobras cerraron con un alza de un 6 por ciento y las preferenciales de Vale ganaron un 4,56 por ciento.

* "Es un ajuste técnico, los inversores están aprovechando los niveles bajos de precios", dijo el operador Thiago Montenegro de Quantitas Asset Management.

* Petrobras informó más temprano que consiguió un récord de producción de petróleo y gas natural que estaba vigente desde hacía cuatro años.

* En los mercados externos, los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos en la sesión, apoyados en un reporte sobre el crecimiento de la economía que fue revisado al alza.

* En el tercer trimestre, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 5 por ciento, frente al cálculo anterior de un 3,9 por ciento y una expectativa de los economistas de una expansión de un 4,3 por ciento.   Continuación...