Solicitudes seguro desempleo EEUU registran cuarta semana de caídas

miércoles 24 de diciembre de 2014 10:21 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en 9.000 a un total desestacionalizado de 280.000 en la semana terminada el 20 de diciembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

Fue la cuarta semana consecutiva de declives.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 290.000. El dato de la semana anterior no fue rectificado.

Gráfico pedidos de subsidios por desempleo en EEUU: j.mp/1xbpkmS

El reporte llegó un día después de que el gobierno informara que la economía estadounidense se expandió al ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 8.500 a 290.250 la semana pasada.   Continuación...

 
Personas caminan por una avenida cercana a Times Square en Nueva York. Imagen de archivo, 28 octubre, 2014.El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía. REUTERS/Lucas Jackson