Bolsa de Brasil cae en apertura tras feriado, presionada por Petrobras y bancos

viernes 26 de diciembre de 2014 08:54 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes, tras el feriado de la víspera, en un día que se espera de baja liquidez y con la petrolera Petrobras nuevamente como el centro de la atención del mercado.

* A las 1237 GMT el Bovespa caía un 0,61 por ciento a 50.581 puntos, tras los avances de las últimas tres sesiones. Los papeles del banco Bradesco y los de Petrobras eran las mayores presiones a la baja.

* Las acciones de Petrobras se hundían un 3,65 por ciento a 10,57 reales. El martes, Moody's colocó en revisión la calificación de crédito de la petrolera estatal, investigada por presuntas prácticas de corrupción, para una posible baja.

* En tanto, el viernes, la ciudad estadounidense de Providence, capital de Rhode Island, inició una demanda colectiva contra Petrobras, su presidenta ejecutiva, y varios de los miembros de su directorio, según reportes de prensa.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,67 por ciento a 2,6782 unidades por dólar, mientras los inversores esperaban detalles de un plan de intervención en el mercado cambiario del Banco Central.

(Por Priscila Jordão, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Un hombre habla por su teléfono frente al logo del BM&FBovespa en la bolsa de Brasil. Imagen de archivo, 7 octubre, 2013. El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes, tras el feriado de la víspera, en un día que se espera de baja liquidez y con la petrolera Petrobras nuevamente como el centro de la atención del mercado. REUTERS/Nacho Doce