Grandes interrogantes para el futuro de Wall Street en 2015

viernes 26 de diciembre de 2014 20:27 GYT
 

Por Sinead Carew

(Reuters) - Wall Street estuvo mayormente más calmo en 2014 que en los años previos, pero eso no significa que el mercado bursátil careció de momentos dramáticos.

Grandes ventas masivas de acciones de compañías de biotecnología y redes sociales alentaron a los estrategas a augurar una catástrofe en la primavera boreal, y el desplome en los precios del petróleo ha ensombrecido las perspectivas del año próximo.

El 2014 fue un año en el que Cynk Technology CYNK.PK, una compañía en etapa de desarrollo aún sin ingresos, fue brevemente valuada en 6.000 millones de dólares, y en el que un olvidado fondo cerrado focalizado en Cuba -Herzfeld Caribbean Basin Fund (CUBA.O: Cotización)- fue más transado en un día de diciembre que en seis años.

Con eso en mente, Reuters formuló a estrategas de Wall Street unas pocas preguntas sobre cuestiones para observar en 2015.

LA GRAN MANZANA

Las acciones de Apple Inc (AAPL.O: Cotización), la compañía estadounidense de más valor entre las que cotizan públicamente, cerrará en alza por sexto año consecutivo.

Con un valor de mercado actual de alrededor de 663.000 millones de dólares, si uno tuviera que elegir a la compañía que podría ser la primera en alcanzar un valor de un billón de dólares Apple sería la apuesta segura... pero no el año próximo, dijeron inversores. El iWatch, su último producto, podría no ser suficiente para dar impulso a la acción.   Continuación...