Barril cae casi 10 pct en dos días, sigue buscando un piso

martes 6 de enero de 2015 17:50 GYT
 

Por Barani Krishnan y Samantha Sunne

NUEVA YORK (Reuters) - Los mercados globales del petróleo cayeron el martes por cuarta sesión consecutiva, debido a que los crecientes temores sobre un exceso de suministros siguieron presionando a los precios del crudo, que han caído casi un 10 por ciento esta semana a su menor nivel desde la primavera boreal del 2009.

* Los operadores dijeron que la tendencia del crudo parece seguir a la baja, pero que los precios podrían recuperarse en cuanto se dé un cambio en la confianza del mercado.

* El martes, datos económicos de Estados Unidos más débiles que lo esperado presionaron al dólar. Eso hizo subir al crudo desde mínimos de sesión, pero sólo durante una hora antes de que se retomara la tendencia a la baja.

* Los precios del crudo han caído más de un 55 por ciento desde junio, cuando el referencial Brent cotizó sobre los 115 dólares el barril y el petróleo de Estados Unidos por encima de los 107 dólares.

* En la sesión del martes, el Brent cayó 2,01 dólares a 51,10 dólares por barril. Estuvo cerca de poner a prueba el nivel de soporte de los 50 dólares, al caer a un mínimo de 50,52 dólares visto por última vez en mayo del 2009.

* En los primeros dos días de la semana, el Brent ha perdido 5,32 dólares, o casi un 10 por ciento.

* El crudo de Estados Unidos cerró con una caída de 2,11 dólares, o un 4,2 por ciento, a 47,93 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de 47,55 dólares, que no alcanzaba desde abril del 2009.

* La liquidación del petróleo comenzó hace seis meses por las preocupaciones de un exceso de suministro del crudo de esquisto de alta calidad de Estados Unidos. La caída se aceleró después de la reunión de la OPEP en noviembre, cuando Arabia Saudita descartó recortes a la producción como una forma de apuntalar los precios.   Continuación...