Euro vuelve a caer a mínimo en 9 años ante riesgo de deflación

miércoles 7 de enero de 2015 08:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El euro caía el miércoles a un nuevo mínimo en nueve años contra el dólar a medida que los inversores se preparaban para unos datos de inflación que deberían dar un mandato claro a los funcionarios del Banco Central Europeo para que tomen medidas fuertes de estímulo económico.

* Se prevé que las cifras que se conocerán a las 1000 GMT muestren la primera baja anual de los precios al consumidor en la zona euro desde el peor momento de la crisis financiera global en 2009.

* Esto aumentaría la presión sobre el BCE para que lance un programa de flexibilización cuantitativa de gran escala, consistente en imprimir euros, en su próximo encuentro programado para el 22 de enero.

* La moneda única llegó a bajar incluso hasta 1,1842 dólares, el mínimo desde marzo del 2006. Luego se cotizaba a 1,1865, una caída diaria de 0,2 por ciento.

(Editado por Gabriel Burin)

 
Un empleado inspecciona una moneda de 20 euros recién acuñada en la casa de moneda  "Monnaie de Paris" en Pessac. Imagen de archivo, 30 octubre, 2014.  El euro caía el miércoles a un nuevo mínimo en nueve años contra el dólar a medida que los inversores se preparaban para unos datos de inflación que deberían dar un mandato claro a los funcionarios del Banco Central Europeo para que tomen medidas fuertes de estímulo económico. REUTERS/Regis Duvignau