Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés referencial en 0,5 por ciento

jueves 8 de enero de 2015 08:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés referencial sin cambios en el 0,5 por ciento en su primera reunión en 2015, ya que la caída del precio del petróleo llevó a la inflación a mínimos de un año y el rápido crecimiento experimentado el 2014 ha mostrado síntomas de desaceleración.

El banco central también dijo que reinvertiría 4.350 millones de libras del vencimiento de bonos en enero de 2015 en su programa de compra de activos de 375.000 millones de libras, conocido como alivio cuantitativo.

El BoE se había comprometido previamente a reinvertir dichos fondos hasta que subiera los tipos de interés desde sus mínimos récord actuales.

Ninguno de los economistas que participaron en una encuesta de Reuters publicada el 10 de diciembre esperaba cambios en las tasas de interés este mes y la mayoría no prevé que suban hasta el tercer trimestre de 2015.

(Información de David Milliken; Traducido por Emma Pinedo)

 
El Banco de Inglaterra visto junto atrás de una estatua en la ciudad de Londres. Imagen de archivo, 16 diciembre, 2014.  El Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés referencial sin cambios en el 0,5 por ciento en su primera reunión en 2015, ya que la caída del precio del petróleo llevó a la inflación a mínimos de un año y el rápido crecimiento experimentado el 2014 ha mostrado síntomas de desaceleración. REUTERS/Toby Melville