Wall Street extiende repunte por minutas de la Fed

jueves 8 de enero de 2015 13:45 GYT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones volvían a subir el jueves en la bolsa de Nueva York, un día después de cortar una racha negativa de cinco sesiones, por expectativas de que la economía estadounidense mantenga su ritmo y de que el Banco Central Europeo actúe agresivamente para estimular el crecimiento.

* El avance era generalizado, con 9 de los 10 sectores principales del S&P subiendo al menos un 1 por ciento.

* Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo estuvieron ligeramente por encima de los pronósticos pero tuvieron una disminución de 4.000 respecto a la semana previa, apuntando a un mercado laboral firme antes del reporte oficial de empleo que se conocerá el viernes.

* "Lo que ha ocurrido en el último par de días es que el mercado se ha vuelto a focalizar en lo que todavía son buenos fundamentos para las acciones. Hay una Fed que va a ser paciente y transparente respecto a cuando subirá las tasas y una economía que se está comportando bien", dijo Sean Lynch, cojefe de estrategia global en bolsas de Wells Fargo Investment Institute.

* "El otro factor que está excitando a los inversores es el hecho de que el Banco Central Europeo podría aparecer en un par de semanas y tomar acciones más firmes en torno a su programa de alivio cuantitativo", agregó.

* Datos económicos débiles en Europa en los últimos tiempos han reforzado las expectativas de que el BCE avanzará con más estímulos.

* El promedio industrial Dow Jones ganaba 270,57 puntos, o un 1,54 por ciento, a 17.855,09, mientras que el índice S&P 500 subía 30,06 puntos, o un 1,48 por ciento, a 2.055,96. El índice Nasdaq Composite subía 73,940 puntos, o un 1,59 por ciento, a 4.724,407.

* El índice S&P subió un 1,2 por ciento el miércoles -su mayor avance diario desde el 18 de diciembre- para cortar su más larga racha negativa en alrededor de 13 meses, después de que un sólido dato de empleo en el sector privado y minutas de la última reunión de la Reserva Federal tranquilizaron a los inversores de que el banco no está apurado por subir las tasas.   Continuación...

 
Una señalética de Wall Street vista en las afueras de la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 4 febrero, 2014.  Las acciones volvían a subir el jueves en la bolsa de Nueva York, un día después de cortar una racha negativa de cinco sesiones, por expectativas de que la economía estadounidense mantenga su ritmo y de que el Banco Central Europeo actúe agresivamente para estimular el crecimiento. REUTERS/Brendan McDermid