Precios del crudo amplían caída, Goldman Sachs reduce pronósticos

lunes 12 de enero de 2015 06:50 GYT
 

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo renovaron sus caídas el lunes y descendieron por debajo de los 49 dólares por barril, mientras que Goldman Sachs redujo sus pronósticos a corto plazo y los productores del Golfo Pérsico no mostraron señales de que vayan a disminuir el bombeo.

* Tanto el petróleo Brent como el de Estados Unidos cotizan cerca de sus mínimos niveles desde abril de 2009 y han caído por siete semanas consecutivas debido a un creciente sobresuministro.

* A las 0917 GMT, el contrato del Brent para entrega en febrero LCOc1 perdía 1,29 dólares, a 48,82 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero CLc1 retrocedía 1,12 dólares, a 47,24 dólares por barril.

* Analistas de Goldman Sachs (GS.N: Cotización) recortaron sus pronósticos a tres meses para el Brent a 42 dólares por barril desde 80 dólares por barril.

* En tanto, para el contrato de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, redujeron su pronóstico a 41 dólares por barril desde 70 dólares por barril.

* Para 2015, Goldman Sachs redujo sus estimaciones para el Brent a 50,40 dólares desde 83,75 dólares por barril, mientras que para el crudo estadounidense disminuyó sus pronósticos a 47,15 dólares desde 73,75 dólares por barril.

* Pese al declive de las inversiones en petróleo de esquisto en Estados Unidos, que es el principal causante de la sobreoferta actual, tomará más tiempo para que la producción decline, comentó Goldman en un informe.   Continuación...