Importaciones chinas de mineral de hierro alcanzan máximo histórico en el 2014

martes 13 de enero de 2015 06:46 GYT
 

Por Ruby Lian y Fayen Wong

SHANGHÁI (Reuters) - Las importaciones chinas de mineral de hierro alcanzaron un máximo histórico en el 2014, saltando un 13,8 por ciento a 932,5 millones de toneladas, según datos difundidos el martes, ya que los envíos de bajo costo de las mineras mundiales inundaron al mayor consumidor del mundo.

En diciembre, los envíos de mineral de hierro subieron un 29 por ciento respecto al mes anterior a un récord de 86,85 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas, en momentos en que las siderúrgicas reponían sus inventarios en la temporada de invierno.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen, un barco cargado con contenedores es visto en un puerto de Lianyungang, provincia de Jiangsu, 7 de septiembre, 2013. Las importaciones chinas de mineral de hierro alcanzaron un máximo histórico en el 2014, saltando un 13,8 por ciento a 932,5 millones de toneladas, según datos difundidos el martes, ya que los envíos de bajo costo de las mineras mundiales inundaron al mayor consumidor del mundo. REUTERS/China Daily