Orange vuelve mirada a consolidación del sector en Francia tras venta de operador británico EE

martes 13 de enero de 2015 08:02 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El grupo francés Orange espera cerrar pronto un acuerdo para vender su participación en el operador móvil británico EE a BT y estará pendiente de la nueva ronda de consolidación en el mercado francés así como de otras oportunidades una vez esté resuelta la operación, dijo el martes su principal ejecutivo.

Durante una rueda de prensa, el presidente y presidente ejecutivo Stephane Richard también dijo que esperaba cerrar la compra del grupo de banda ancha español Jazztel esta primavera boreal.

La compra de Jazztel por 3.400 millones de euros está siendo analizada en profundidad por las autoridades de competencia comunitarias.

BT anunció el 15 de diciembre que había iniciado negociaciones en exclusiva con Orange y Deutsche Telekom para la adquisición de EE por 12.500 millones de libras, en una operación que concederá al antiguo monopolio público británico una posición prominente en los sectores de telefonía móvil, fija y de banda ancha.

(Información de Gwenaelle Barzic; traducción de Jose Elías Rodríguez; andrew.callus.thomsonreuters.com@reuters.com; +33; 0; 1 49 49 51 30; Reuters Messaging:; andrew.callus.thomsonreuters.com@reuters.net)

 
En la imagen de archivo, el consejero delegado de Orange, Stephane Richard, posa sobre un logo de su empresa en París. El grupo francés Orange espera cerrar pronto un acuerdo para vender su participación en el operador móvil británico EE a BT y estará pendiente de la nueva ronda de consolidación en el mercado francés así como de otras oportunidades una vez esté resuelta la operación, dijo el martes su principal ejecutivo.  REUTERS/Charles Platiau