Barril cae cerca de mínimo de 6 años, Brent se negocia al mismo precio que crudo EEUU

martes 13 de enero de 2015 17:33 GYT
 

Por Barani Krishnan y Samantha Sunne

NUEVA YORK (Reuters) - El precio del petróleo cayó el martes a cerca de mínimos en casi seis años, en una jornada en la que el contrato en Estados Unidos alcanzó brevemente la paridad con el Brent por primera vez en tres meses, mientras operadores aprovechaban para sacar ventaja del amplio espacio de almacenamiento en Estados Unidos.

* Operadores buscaban almacenar un exceso de oferta de petróleo que ha hecho bajar los precios un 60 por ciento en los últimos seis meses. Sólo en esta semana, el Brent ya ha perdido un 7 por ciento y el crudo estadounidense un 5 por ciento.

* El petróleo Brent perdió 84 centavos a 46,59 dólares por barril tras tocar un mínimo de sesión de 45,19 dólares, su mínimo desde marzo de 2009.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 18 centavos a 45,89 dólares por barril, tras tocar un mínimo desde abril del 2009 de 44,20 dólares.

* La caída del petróleo a comienzos de la sesión se produjo luego de que el importante productor Emiratos Árabes Unidos defendió la decisión de la OPEP de no reducir la producción de crudo.

* Las pérdidas se redujeron más tarde por una ola de coberturas de posiciones cortas.

* El arbitraje entre los futuros del petróleo en Estados Unidos y el Brent alcanzó la paridad por primera vez desde octubre y ambos mercados se negociaron en 46 dólares en un momento.

* Operadores dijeron que los referenciales convergieron porque el limitado margen para almacenamiento en tierra del crudo Brent llevó a buscar espacio en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega en Estados Unidos.   Continuación...

 
Una extractora de petróleo vista durante el amanecer cerca de Bakersfield, California. Imagen de archivo, 14 octubre, 2014. El precio del petróleo cayó el martes a cerca de mínimos en casi seis años, en una jornada en la que el contrato en Estados Unidos alcanzó brevemente la paridad con el Brent por primera vez en tres meses, mientras operadores aprovechaban para sacar ventaja del amplio espacio de almacenamiento en Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson