Petrobras nombra a nuevo director de gobernanza, busca calmar a inversores

martes 13 de enero de 2015 18:20 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras nombró el martes a Joao Adalberto Elek Junior como su nuevo director de gobernanza y riesgo, como parte de los esfuerzos de la compañía de aliviar las preocupaciones de los inversores en medio de un gigantesco escándalo de corrupción.

Elek era miembro del comité que reportaba a la junta de la empresa sobre el trabajo de las firmas de abogados contratadas para investigar en amplio esquema de sobornos y arreglos de precios en la petrolera.

Anteriormente, Elek había trabajado como jefe de finanzas para las operaciones en Brasil de Citigroup y AT&T Inc, dijo Petrobras en un comunicado.

(Reporte de Jeb Blount; Editado en español por Javier Leira)

 
Vista de la sede de Petrobras en Rio de Janeiro. Imagen de archivo, 16 diciembre, 2014.  La petrolera estatal brasileña Petrobras nombró el martes a Joao Adalberto Elek Junior como su nuevo director de gobernanza y riesgo, como parte de los esfuerzos de la compañía de aliviar las preocupaciones de los inversores en medio de un gigantesco escándalo de corrupción. REUTERS/Sergio Moraes