Ganancia de Citigroup cae por cargos legales y de reestructuración

jueves 15 de enero de 2015 11:34 GYT
 

(Reuters) - Citigroup Inc reportó una caída de su ganancia del cuarto trimestre tras asumir cargos por 3.500 millones dólares para resolver acuerdos legales y ajustar sus operaciones, en momentos en que se está retirando del negocio de banca de consumo en varios mercados.

Los cargos totales coinciden con la cifra anticipada en diciembre por el presidente ejecutivo, Mike Corbat, pero las ganancias no cumplieron con las expectativas del mercado.

La ganancia neta ajustada del prestamista cayó a 346 millones de dólares, o 6 centavos por acción, desde los 2.600 millones de dólares, o 82 centavos por acción, del año anterior, informó el jueves el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 9 centavos por acción, incluyendo cargos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Citi caían un 2,4 por ciento en las operaciones tras la apertura del mercado.

Los ingresos ajustados cayeron un 0,8 por ciento, en gran parte por la fortaleza del dólar y débiles resultados en las operaciones de renta fija.

Citi es el más internacional de los grandes bancos de Estados Unidos, ya que aproximadamente la mitad de su negocio proviene del extranjero.

"Si bien los resultados globales de 2014 no estuvieron a la altura de nuestras expectativas, logramos avanzar en nuestras prioridades", dijo Corbat en un comunicado.

"Aunque hemos tomado algunas decisiones difíciles (...) Creo que éstas nos permitieron poner a nuestra franquicia en condiciones de tener un exitoso 2015", agregó.   Continuación...

 
Un hombre pasa frente al logo de Citigroup Inc en Tokio. Imagen de archivo, 3 febrero, 2009.  Citigroup Inc reportó una caída de su ganancia en el cuarto trimestre de 2014 tras asumir cargos por 3.500 millones dólares para resolver acuerdos legales y ajustar sus operaciones. REUTERS/Yuriko Nakao