Ganancia de Goldman Sachs cae por debilidad en intermediación de bonos y banca de inversión

viernes 16 de enero de 2015 13:25 GYT
 

Por Anil D'Silva y Lauren Tara LaCapra

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó el viernes una caída del 7 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en los ingresos de su división de banca de inversión y a que una inesperada volatilidad del mercado en diciembre afectó la intermediación de bonos, divisas y materias primas.

Los ingresos en la división del banco que comercializa bonos, divisas y materias primas (FICC), un área tradicionalmente fuerte para Goldman, cayeron un 29 por ciento a 1.220 millones de dólares. Los ingresos en banca de inversión, en tanto, cayeron un 16 por ciento a 1.440 millones de dólares.

El declive fue parcialmente compensado por un mayor ingreso neto de las operaciones de materias primas y divisas.

Excluyendo las ganancias relacionadas con el pago de deuda y la venta de una participación mayoritaria en sus negocios europeos de seguros en 2013, los ingresos de la división FICC de Goldman cayeron un 19 por ciento.

Los ingresos de banca de inversión, por su parte, cayeron un 16 por ciento a 1.440 millones de dólares debido a menores ingresos netos en la suscripción de deuda y acciones, lo que Goldman atribuyó a una menor actividad en toda la industria.

La ganancia neta de Goldman se redujo a 2.170 millones de dólares, o 4,38 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde los 2.330 millones de dólares, o 4,60 dólares por acción, del año anterior.

Analistas esperaban ganancias de 4,32 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Goldman Sachs caían un 1,35 por ciento a las 1708 GMT.   Continuación...

 
Cartel de Goldman Sachs sobre su sección en la Bolsa de Nueva York, 19 ene 2011. Goldman Sachs Group Inc reportó el viernes una caída del 7 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en los ingresos de su división de banca de inversión y a que una inesperada volatilidad del mercado en diciembre afectó la intermediación de bonos, divisas y materias primas.
REUTERS/Brendan McDermid