Cobre sube por segundo día seguido impulsado por medidas sobre crédito en China

viernes 16 de enero de 2015 13:56 GYT
 

Por Harpreet Bhal y Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre subió el viernes y se alejó más del mínimo en cinco años y medio que tocó esta semana, después de que una decisión de China para impulsar medidas de crédito ayudó a aliviar temores sobre el panorama para la demanda, aunque el metal anotó su mayor pérdida semanal desde 2011.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,3 por ciento, a 5.715 dólares por tonelada, en su segundo día de ganancias tras la caída del miércoles, cuando el metal rojo registró su mayor baja porcentual diaria en más de tres años y tocó los 5.353,25 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde mediados del 2009.

* El cobre encontró respaldo en noticias que señalaron que el principal planificador económico de China planea impulsar las inversiones en un 24 por ciento este año, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

* El metal también recibió apoyo de noticias de que el banco central de China aumentará su cuota para volver a prestar dinero en 50.000 millones de yuanes (8.000 millones de dólares) este año.

* El metal rojo, usado en la construcción y electricidad, registró una caída del 6,2 por ciento esta semana y ha perdido un 9 por ciento de su valor desde inicios del año.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE   Continuación...