Decisión del BCE de comprar deuda podría ayudar a economía europea: Hollande

lunes 19 de enero de 2015 09:24 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, Francois Hollande, dijo el lunes que la eventual decisión del Banco Central Europeo de empezar a comprar deuda soberana podría ayudar a la economía de la región, al igual que otros factores como la caída de los precios del petróleo y la tasa de cambio del euro.

Hollande, que enumeró los hechos que pueden ayudar a impulsar la economía de Europa y mejorar la previsión oficial de crecimiento para Francia de un 1 por ciento en 2015, dijo en un discurso que "el Banco Central Europeo tomará el jueves la decisión de comprar deuda soberana, que dará suficiente liquidez a la economía europea".

Un funcionario de la oficina de Hollande aseguró que el presidente no estaba revelando qué hará una institución independiente como el BCE en su reunión del jueves, sino que estaba incluyendo este escenario como uno de los factores positivos para la economía en los próximos meses.

(Reporte de Brian Love; editado en español por Carlos Serrano)

 
El presidente de Francia, Francois Hollande, entrega un dircurso durante una ceremonia en Palacio del Eliseo en París, 19 enero, 2015. Hollande dijo el lunes que la eventual decisión del Banco Central Europeo de empezar a comprar deuda soberana podría ayudar a la economía de la región, al igual que otros factores como la caída de los precios del petróleo y la tasa de cambio del euro. REUTERS/Philippe Wojazer