Morgan Stanley anuncia que pagará una menor parte de sus ingresos en bonificaciones

martes 20 de enero de 2015 12:16 GYT
 

Por Tanya Agrawal y Lauren Tara LaCapra

(Reuters) - El banco estadounidense Morgan Stanley anunció que pagará una porción más pequeña de sus ingresos en bonificaciones a los banqueros de inversión y operadores este año, pese a un entorno de mayores ingresos.

El banco reportó el martes una caída en las ganancias ajustadas del cuarto trimestre de 2014, luego de despejar el camino para tener un enfoque más disciplinado en materia de compensaciones mediante el aplazamiento en el pago de algunas bonificaciones.

En el pasado, el banco ha aplazado hasta el 80 por ciento del pago de sus bonos en momentos de incertidumbre en los mercados.

Morgan Stanley dijo en diciembre que pagaría más bonos adelantados debido a que se encontraba en una situación financiera más fuerte.

El prestamista dijo que podría pagar a los empleados el 39 por ciento o menos de los ingresos de su negocio de valores institucionales en 2015. El presidente ejecutivo James Gorman había dicho en junio que la proporción sería de 40 por ciento o menos.

Las ganancias ajustadas del banco fueron menores a las estimaciones, principalmente por un fuerte incremento en los pagos de bonos y unas fluctuaciones inesperadas del mercado, que afectaron su división que comercializa bonos, divisas y materias primas.

Las acciones del banco cayeron un 1,5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

Los gastos de compensación se elevaron de 4.000 a 5.100 millones de dólares. Alrededor del 41 por ciento de los ingresos del negocio de valores institucionales del banco se destinó a bonos.   Continuación...

 
El logo corporativo de Morgan Stanley  fotografiado en su edificio en San Diego. Imagen de archivo, 24 septiembre, 2013. El banco Morgan Stanley reportó el martes un alza en sus ganancias trimestrales debido a una fuerte caída en los costos legales que contrarrestó un gran descenso en los ingresos de su división que comercializa bonos, divisas y materias primas. REUTERS/Mike Blake