Fortaleza del dólar golpea ventas de Johnson & Johnson

martes 20 de enero de 2015 11:21 GYT
 

(Reuters) - La compañía diversificada de artículos para la salud Johnson & Johnson reportó ventas trimestrales por debajo de lo esperado, debido a que un dólar más fuerte contrarrestó unos mayores ingresos generados por los medicamentos del fabricante de las vendas adhesivas Band-Aid.

Las ventas internacionales de la empresa cayeron un 7 por ciento a 9.650 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa cerca de la mitad de sus ventas totales.

El dólar .DXY subió casi un 13 por ciento frente a una canasta de monedas principales en 2014, su desempeño más fuerte desde 1997.

Los ingresos del negocio farmacéutico de J&J (JNJ.N: Cotización) aumentaron un 9,6 por ciento en el trimestre, impulsados por mayores ventas de nuevos medicamentos, como el fármaco contra la hepatitis C Olysio y algunos fármacos antiguos, entre ellos el medicamento para la psoriasis Stelara.

Sin embargo, las ventas en el negocio de dispositivos médicos de J&J, su segunda mayor división, cayeron un 9 por ciento.

La ganancia neta de la empresa cayó un 28 por ciento a 2.520 millones de dólares, o 89 centavos por acción, incluyendo un cargo por 1.100 millones relacionado con la adquisición del fabricante suizo de aparatos médicos Synthes Inc.

Excluyendo ítems, J&J ganó 1,27 dólares por acción.

Las ventas totales cayeron un 0,6 por ciento a 18.250 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1,26 dólares por acción e ingresos de 18.550 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Productos de Johnson & Johnson vistas en un local comercial en Westminster, Colorado. Imagen de archivo, 14 abril, 2009.  La compañía diversificada de artículos para la salud Johnson & Johnson reportó una ganancia trimestral levemente mejor de lo esperado, ya que la creciente venta de nuevos fármacos y de marcas consolidadas compensaron la débil demanda de dispositivos médicos y productos de consumo. REUTERS/Rick Wilking