Colombia planea emisión de bono a 30 años en dólares: IFR

miércoles 21 de enero de 2015 13:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Colombia planea vender un nuevo bono a 30 años denominado en dólares y fijó el precio inicial para la colocación en el área de 280 puntos básicos sobre los papeles equivalentes en plazo del Tesoro de Estados Unidos, dijeron fuentes del mercado a IFR.

El país sudamericano inscribió el miércoles en la mañana ante el regulador de valores de Estados Unidos el prospecto para una emisión de deuda por hasta 1.950 millones de dólares con vencimiento en junio de 2045, precisó el regulador SEC.

La emisión está previsto que sea calificada Baa2/BBBB/BBB por Moody's, S&P y Fitch. Los recursos serán utilizados para fines presupuestarios generales, precisó IFR.

J.P. Morgan y Morgan Stanley son las entidades colocadoras de la operación, cuyo lanzamiento y colocación está prevista para el mismo miércoles.

La colocación será listada en Luxemburgo y los bonos estarán regidos por la ley de Nueva York.

El productor petrolero llega al mercado en un contexto de presión para sus bonos tras la caída libre de los precios del crudo el año pasado.

Pero se considera que Colombia tiene margen para ajustarse en un mercado que todavía favorece a los bonos soberanos y está reduciendo la curva para obtener algo de rendimiento.

"Este es el mercado en el que la gente quiere comprar bonos soberanos y quedarse con algo seguro", dijo un banquero. "Los bonos soberanos tienen el mercado para ellos solos mientras los (bonos) corporativos están a la espera", agregó.

De hecho, en lo que va del año en América Latina sólo han llegado al mercado bonos soberanos o casi soberanos, sin mencionar la oferta de hoy de CAF.   Continuación...

 
Vista aérea de la ciudad de Cartagena . Imagen de archivo, 10 abril, 2012. Colombia planea vender un nuevo bono a 30 años denominado en dólares y fijó el precio inicial para la colocación en el área de 280 puntos básicos sobre los papeles equivalentes en plazo del Tesoro de Estados Unidos, dijeron fuentes del mercado a IFR. REUTERS/Jose Miguel Gomez