McDonald's afirma que tiempos difíciles seguirán en 2015

viernes 23 de enero de 2015 13:36 GYT
 

Por Lisa Baertlein y Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - McDonald's Corp advirtió el viernes que su negocio seguirá débil en la primera mitad de 2015 y que está reduciendo su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos restaurantes en mercados complicados.

La mayor cadena mundial de comida rápida, con más de 36.000 restaurantes en todo el mundo, acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.

Luchó por recuperarse de una alarma alimentaria en China que dañó las ventas en Asia y combatió la debilidad económica y la turbulencia política en Europa, su principal mercado en ingresos.

También perdió cuota de mercado ante sus rivales en Estados Unidos, donde su imagen se ha visto afectada por las frecuentes protestas de trabajadores que exigen mejores salarios.

Las ventas comparables en sus restaurantes cayeron en el cuarto trimestre y durante todo 2014. Los ingresos y las utilidades sufrieron el mismo destino.

El presidente ejecutivo de la compañía, Don Thompson, que llegó al cargo en julio de 2012 y está bajo presión para mejorar la situación, dijo que espera que la tendencia continúe mientras McDonald's trabaja por hacer su negocio más ágil y receptivo ante sus clientes.

"Se espera que las ventas comparables de enero sean negativas y que los resultados sigan bajo presión, sobre todo en la primera mitad del año", dijo Thompson en un comunicado.

  Continuación...

 
Personas pasan frente un local de McDonalds en Tokio. Imagen de archivo, 16 diciembre, 2014. McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó una caída del 7,3 por ciento de sus ventas trimestrales, en momentos en que lucha por recuperarse de un escándalo alimentario en China y se ve afectada por la competencia en Estados Unidos. REUTERS/Issei Kato