Schaeuble de Alemania dice BCE está haciendo su trabajo "muy bien"

viernes 23 de enero de 2015 09:25 GYT
 

DAVOS (Reuters) - El Banco Central Europeo está haciendo un buen trabajo, pero existe el riesgo de que algunos países interpreten equivocadamente su decisión de lanzar un amplio programa de compra de bonos y relajen los avances en las reformas a sus economías, dijo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

"La política monetaria depende del BCE y ellos están haciendo su trabajo muy bien", dijo Schaeuble el viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"El único problema que veo es el riesgo moral", añadió. "Algunos podrían entender erróneamente que no tienen que hacer lo que deben hacer para implementar las reformas estructurales, como gobiernos y parlamentos, porque es difícil".

(Reporte de Noah Barkin y Paul Taylor, editado en español por Gabriela Donoso)

 
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, durante un evento realizado en Davos, 23 enero, 2015. El Banco Central Europeo está haciendo un buen trabajo, pero existe el riesgo de que algunos países interpreten equivocadamente su decisión de lanzar un amplio programa de compra de bonos y relajen los avances en las reformas a sus economías, dijo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.  REUTERS/Ruben Sprich