Wall Street cae lastrado por UPS, pero apunta un avance semanal

viernes 23 de enero de 2015 18:14 GYT
 

Por Lucas Iberico Lozada

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron levemente el viernes en Nueva York presionadas por noticias corporativas decepcionantes, que incluyeron previsiones de UPS, y debido a que papeles relacionados a materias primas retrocedieron tras negativas recomendaciones.

* Los principales índices, sin embargo, anotaron un alza semanal por primera vez en un mes, impulsados en parte por la decisión del Banco Central Europeo del jueves de estimular aún más el crecimiento de la zona euro.

* Las acciones del sector de materias primas presionaron al S&P 500, descendiendo un 1,6 por ciento luego de que Goldman Sachs recortó su precio objetivo a varias mineras, incluida una revisión a la baja de un 42 por ciento a los títulos de Freeport McMoRan a 18 dólares.

* Por separado, Goldman recortó los precios de las materias primas, incluido el aluminio, el cobre y el níquel.

* La empresa de envío de encomiendas UPS fue uno de los principales factores negativos en el S&P 500, luego de que entregó una guía decepcionante, junto con Exxon Mobil. El viernes, Credit Suisse rebajó su evaluación de Exxon a "rendimiento menor al del mercado".

* Las caídas fueron limitadas por el optimismo de los inversores después de la decisión del jueves del Banco Central Europeo, que detalló un programa de compra de bonos mayor que el esperado para impulsar a la economía de la región y combatir a la deflación.

* El promedio industrial Dow Jones bajó 141,38 puntos, o un 0,79 por ciento, a 17.672,6 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 11,33 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.051,82. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 7,48 puntos, o un 0,16 por ciento, a 4.757,88 unidades.

* En la semana, el Dow Jones subió 0,9 por ciento, el S&P 500 avanzó 1,6 por ciento y el Nasdaq ganó 2,7 por ciento.   Continuación...