ENTREVISTA-Secretario general de OPEP espera que los precios del petróleo se recuperen pronto

lunes 26 de enero de 2015 10:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo habrían tocado piso y podrían empezar a recuperarse muy pronto, dijo el lunes el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri.

"Ahora los precios están alrededor de los 45 y 55 dólares por barril y creo que quizás alcanzaron un piso y veremos cierta recuperación muy pronto", aseguró Badri en una entrevista a Reuters.

El petróleo Brent operaba en torno a los 49 dólares por barril el lunes.

Badri advirtió que cualquier recorte en el suministro de la OPEP provocaría capacidad ociosa, falta de inversión y una eventual escasez y subida de precios.

"Supongamos que recortamos la producción y luego tengamos capacidad de reserva (...) los productores cuando tienen exceso de capacidad no invertirán", sostuvo en una entrevista.

"Si ellos no invierten no habrá más suministros, si no hay más suministros habrá una escasez en el mercado después de 3 a 4 años y el precio va a subir y vamos a ver una repetición de 2008", agregó.

"Tal vez iríamos a 200 dólares si hay una verdadera escasez de oferta debido a la falta de inversión", dijo Badri.

Se necesita más tiempo antes de cualquier conversación sobre un cambio en la política de producción de la OPEP, aseguró el funcionario.

"Llevará otros 4-5 meses y no veremos medidas concretas antes del final de la primera mitad del año debido a que vamos a ver cómo se comporta el mercado al terminar el primer semestre del 2015", dijo a Reuters.   Continuación...

 
Abdullah al-Badri, secretario general de la OPEP, durante una presentación en Vienna. Imagen de archivo, 6 noviembre, 2014. Los precios del petróleo habrían tocado piso y podrían empezar a recuperarse muy pronto, dijo el lunes al-Badri. REUTERS/Heinz-Peter Bader