Draghi pide reformas en zona euro para dar al alivio cuantitativo un impacto duradero: fuentes

lunes 26 de enero de 2015 14:31 GYT
 

(Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, solicitó a los ministros de Finanzas de la zona euro que aceleren reformas estructurales para que el programa de compra de activos del organismo tenga un impacto duradero y positivo sobre el crecimiento económico, dijeron funcionarios.

Los ministros de Finanzas de los 19 países que comparten el euro están reunidos en Bruselas para tener un debate sobre política. Draghi es invitado a estos encuentros mensuales, donde actualiza a los ministros sobre las últimas medidas de política monetaria.

"Sin estas reformas y su rápida implementación, las compras de activos del BCE no tendrán un impacto duradero sobre el crecimiento", dijo Draghi a los ministros, según informaron los funcionarios del Eurosistema.

(Por Jan Strupczewski, Editado en español por Juana Casas)

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante una conferencia de prensa en Fráncfort. Imagen de archivo, 22 enero, 2015. Draghi solicitó a los ministros de Finanzas de la zona euro que aceleren reformas estructurales para que el programa de compra de activos del organismo tenga un impacto duradero y positivo sobre el crecimiento económico, dijeron funcionarios.   REUTERS/Kai Pfaffenbach