27 de enero de 2015 / 9:49 / hace 3 años

Bolsas de Asia se fortalecen, euro cotiza estable antes de reunión de la Fed

Un hombre se ve reflejado en una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei en Tokio. Imagen de archivo, 16 enero, 2015. La mayoría de las bolsas de Asia se afirmaba el martes y el euro se aferraba a unas ganancias inusuales, en medio del alivio por que las acciones europeas lograron resistir el resultado de las elecciones en Grecia sin demasiada agitación. REUTERS/Toru Hanai

SÍDNEY (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia se afirmaba el martes y el euro se aferraba a unas ganancias inusuales, en medio del alivio por que las acciones europeas lograron resistir el resultado de las elecciones en Grecia sin demasiada agitación.

Más tarde en la sesión la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará su primera reunión de política monetaria del año, en medio de una semana muy ocupada para los resultados corporativos.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,7 por ciento a 17.768,30 puntos, su máximo de cierre desde fines de diciembre. Los otros movimientos en la región eran modestos y el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas operaba plano en el día.

Los mercados chinos continuaron su reciente trayectoria errática y el índice compuesto de Shanghái cayó un 2,2 por ciento.

El lunes en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,03 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó un 0,13 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,29 por ciento.

Se espera que una tormenta de nieve que golpea a Nueva York mantenga a muchos bancos de inversión y gestores de fondos con personal mínimo, aunque las principales bolsas planean abrir como de costumbre el martes.

La Reserva Federal de Estados Unidos comienza una reunión de dos días el martes y los inversores están dispuestos a escuchar su opinión sobre los anuncios de relajamiento de las políticas monetarias desde la zona euro a Canadá y Suiza.

La opinión general es que la Fed va a reconocer el panorama mundial incierto y mantendrá su compromiso de ser paciente en el ajuste de su política monetaria.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, operaba cerca de un máximo en 11 años de 94,910, luego de trepar un 11 por ciento en los últimos tres meses.

La moneda estadounidense se debilitaba levemente contra el yen a 118,28 unidades, mientras que el euro recortaba parte de sus recientes pérdidas para situarse en 1,1243 dólares.

En Grecia, el líder izquierdista Alexis Tsipras prestó juramento el lunes como el primer ministro de un nuevo Gobierno que se opone al rescate internacional y está determinado a enfrentarse a los prestamistas internacionales y poner fin a casi cinco años de austeridad.

Tsipras selló rápidamente un acuerdo de coalición con el partido Griegos Independientes, que también se opone al programa de ayuda de la UE/FMI.

La reacción de los mercados fue modesta para los estándares recientes. Las acciones griegas cayeron un 3 por ciento, lideradas por las acciones bancarias. Los rendimientos de los bonos griegos a 10 años subieron, pero se mantuvieron por debajo de los niveles observados en el período previo a la votación.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 10 centavos a 45,25 dólares el barril. El crudo Brent de Londres sumaba 16 centavos, a 48,32 dólares el barril, pero esto viene tras una caída de un 1,3 por ciento el lunes.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below