Procter & Gamble advierte de caída en sus ventas netas del año ante fortaleza del dólar

martes 27 de enero de 2015 11:04 GYT
 

(Reuters) - Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, dijo que sus ventas netas caerían entre un 3 y un 4 por ciento este año debido a la fortaleza del dólar, lo que hizo bajar sus acciones un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Se espera que las ventas netas de P&G, que genera aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos, permanezcan al menos estables.

El dólar subió casi un 13 por ciento frente a una canasta de importantes monedas en 2014, su desempeño más fuerte desde 1997. Para las empresas con sedes en Estados Unidos, el dólar más fuerte perjudica el valor de las ventas en los mercados extranjeros.

Procter & Gamble dijo que los tipos de cambio podrían reducir las ventas de todo el año en un 5 por ciento y las ganancias en un 12 por ciento.

El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide

reportó ingresos y ganancias menores a lo esperado para el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Las ventas netas cayeron un 4,4 por ciento a 20.200 millones de dólares respecto al año anterior, ya que los ingresos disminuyeron en varias de sus divisiones.

Las ventas sobre una base orgánica subieron un 2 por ciento en todos sus negocios, excepto en el de belleza, cabello y cuidado personal. La división fue afectada por una menor demanda de sus cremas Olay y otros productos.

Los analistas en promedio esperaban ventas netas de 2.620 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Detergentes Tide, fabricados por Procter & Gamble, en una tienda comercial en Pasadena. Imagen de archivo, 21 enero, 2014. Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída del 31 por ciento en sus ganancias trimestrales afectado por la fortaleza del dólar. REUTERS/Mario Anzuoni