Estimaciones de Pfizer para 2015 decepcionan por medicamentos genéricos y fortaleza del dólar

martes 27 de enero de 2015 08:43 GYT
 

(Reuters) - Pfizer Inc reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado debido a un alza en la venta de vacunas y medicamentos contra el cáncer, pero pronosticó que sus ganancias de 2015 estarán por debajo de las expectativas de Wall Street por la expiración de patentes y la fortaleza del dólar.

El mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo el martes que obtuvo 1.230 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre, lo que se compara con los 2.570 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Pfizer ganó 54 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 53 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Ransdell Pierson. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo de Pfizer visto en su sede en Nueva York. Imagen de archivo, 28 abril, 2014.  Pfizer Inc reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado debido a un alza en la venta de vacunas y medicamentos contra el cáncer, pero pronosticó que sus ganancias de 2015 estarán por debajo de las expectativas de Wall Street por la expiración de patentes y la fortaleza del dólar. REUTERS/Andrew Kelly