Ingresos de Lockheed Martin superan expectativas por mayor demanda de aviones de combate F-35

martes 27 de enero de 2015 10:35 GYT
 

(Reuters) - Lockheed Martin Corp, el principal proveedor de armas del Pentágono, reportó un alza mayor a la esperada -de 8,6 por ciento- en sus ingresos trimestrales, impulsada por una mayor demanda de sus aviones de combate F-35.

La compañía dijo que el sólido crecimiento en su negocios internacionales también impulsó los resultados en el cuarto trimestre.

Los fabricantes de armas estadounidenses han aumentado su exposición fuera de Estados Unidos para contrarrestar una caída en el gasto del Ejército estadounidense.

El Pentágono está intentando reducir casi 1 billón de dólares en gastos proyectados de su presupuesto en un lapso de diez años, como es requerido por una ley del 2011.

Lockheed, que también fabrica satélites y barcos de guerra, anunció en octubre un contrato por 1.000 millones de dólares de General Dynamics Corp para proveer torretas para tanques ordenadas por las fuerzas armadas británicas.

La compañía, que obtuvo casi un 17 por ciento de sus ingresos en los mercados internacionales en el 2013, no desglosó sus ventas por área geográfica el martes.

Los ingresos de la división de aeronáutica de la compañía aumentaron 6 por ciento, a 4.140 millones de dólares. El negocio, el más grande de Lockheed, fabrica los aviones de combate F-35, que es el programa de defensa más caro del mundo con un costo estimado de 400.000 millones de dólares.

Los contratos de producción de los aviones F-35 aumentaron en casi 260 millones de dólares en el trimestre al 31 de diciembre, dijo la compañía.

Los ingresos totales aumentaron a 12.530 millones de dólares, desde 11.530 millones de dólares.   Continuación...

 
Un avión F-35C de Lockheed Martin Corp visto en California. Imagen de archivo, 3 noviembre, 2014. Lockheed Martin Corp, el principal proveedor de armas del Pentágono, reportó un alza mayor a la esperada -de 8,6 por ciento- en sus ingresos trimestrales, impulsada por una mayor demanda de sus aviones de combate F-35.  REUTERS/Mike Blake