Acciones europeas cortan racha alcista por temores sobre Grecia y resultados

martes 27 de enero de 2015 14:46 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas frenaron el martes su repunte de los últimos días, presionadas por los renovados temores sobre Grecia y resultados trimestrales débiles en compañías como Siemens y Philips.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que acumulaba ocho sesiones de avance, cerró con una caída del 0,82 por ciento, a 1.475,84 puntos.

* El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro bajó un 1,22 por ciento tras una racha positiva similar de ocho alzas. Esos avances habían sido motivados por los planes del Banco Central Europeo de comprar bonos soberanos para avivar el crecimiento en el bloque.

* Las acciones griegas tuvieron un desempeño peor que sus pares de la región por segundo día consecutivo. El índice referencial ATG de la bolsa de Atenas terminó con una caída del 3,69 por ciento.

* Los inversores temen que el nuevo Gobierno de Grecia encabezado por el partido izquierdista Syriza, que se impuso en las elecciones legislativas del domingo e hizo campaña contra el rescate financiero internacional que recibió el país, chocará con la Unión Europea por las condiciones de ese acuerdo.

* Los temores a que los inversores puedan retirar sus depósitos de los bancos griegos golpeó a ese sector. Las acciones del National Bank of Greece cayeron un 11,8 por ciento, mientras que las de Bank of Piraeus perdieron un 12 por ciento.

* Algunos reportes corporativos flojos también golpearon a las acciones europeas.

* Las acciones de Siemens cayeron un 3 por ciento luego de que la compañía alemana reportó menos utilidades en sus unidades industriales, mientras que las de Philips bajaron un 5,9 por ciento tras recortar sus estimaciones de ventas y utilidades para 2016.[nL1N0V6098][nL1N0V6094]   Continuación...

 
Operadores en sus estaciones de trabajo en la bolsa alemana en Fráncfort, ene 23 2015. Las acciones europeas frenaron el martes su repunte de los últimos días, presionadas por los renovados temores sobre Grecia y resultados trimestrales débiles en compañías como Siemens y Philips. REUTERS/Pawel Kopczynski/remote