Goldman Sachs y Barclays prevén desalentador 1er semestre 2015 para precio crudo

miércoles 28 de enero de 2015 12:30 GYT
 

(Reuters) - Barclays Plc y Goldman Sachs Group Inc emitieron el miércoles pronósticos incluso más desalentadores para los precios del petróleo este año, proyectando una recuperación poco significativa en el primer semestre del 2015.

Barclays redujo su pronóstico para el precio del crudo Brent en el 2015 a 44 dólares por barril, desde 72 dólares, mientras que Goldman dijo que espera que los precios del crudo referencial estadounidense WTI coticen en cerca de 40 dólares por barril durante buena parte del primer semestre del 2015.

"Esperamos ver una mayor tendencia a la baja en los precios en los próximos meses y tanto el crudo Brent como el WTI se negociarían en el rango más alto del nivel de 30 dólares antes de que se frene el declive en los precios", dijo Michael Cohen, analista de Barclays, en una nota a clientes.

El banco de inversión británico, que basó sus proyecciones en la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no reducir su producción, el aumento de los suministros de los países fuera de la OPEP y el menor consumo, redujo su pronóstico para el precio promedio del crudo WTI en el 2015 a 42 dólares, desde 66 dólares por barril.

Los pronósticos revisados de Barclays para el crudo Brent y WTI son los más bajos entre bancos como Goldman, Morgan Stanley, Deutsche Bank AG y Bank of America Merrill Lynch.

Goldman, uno de los bancos más activos en el negocio de materias primas, dijo que después de un primer semestre muy débil, los precios deberían recuperarse a 65 dólares por barril para el WTI y 70 dólares para el Brent.

"Esto sugiere una recuperación muy fuerte desde los precios actuales pero el momento es incierto y esperaremos señales de estabilización (menos acumulación de inventarios y mejores rendimientos) antes de pasar a una postura más positiva en las materias primas", dijo Goldman en un informe.

El petróleo caía por debajo de 49 dólares por barril el miércoles luego de que un reporte de la industria informó que las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord la semana pasada, y al tiempo que la fortaleza del dólar presionaba más al mercado.

(Reporte de Koustav Samanta y Vijaykumar Vedala en Bengaluru y Dmitry Zhdannikov en Londres; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Un extractor de petróleo visto en un campo de crudo cerca de Bakersfield, California. Imagen de archivo, 14 octubre, 2014. Goldman Sachs dijo el miércoles que prevé que los precios del crudo referencial estadounidense WTI se coticen en cerca de 40 dólares por barril durante buena parte del primer semestre del 2015, uno de los pronósticos más bajos entre los principales bancos de inversión. REUTERS/Lucy Nicholson